viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Qué causa la celulitis?



Las mujeres, a medida que crecemos, somos más propensas a la celulitis que los hombres. Mientras que es raro que los hombres presenten celulitis, casi el 90% de las mujeres en todo el mundo recibe la celulitis a medida que crecemos. Pero para aquellos que lo desconozcan, la celulitis es un término de lujo para una colección de grasa que empujan contra el tejido conectivo de la piel; dándole una textura de cáscara de naranja o una apariencia con hoyuelos.

Usted probablemente se pregunte "¿qué causa la celulitis?" Pero, desafortunadamente, mientras que la causa exacta es todavía indeterminada, ha habido un montón de apoyo a las teorías en cuanto a qué causa la celulitis. Echemos un vistazo más de cerca a los factores más populares que pueden tener un papel en causar la celulitis.


Factor # 1 - Hormonas

Este factor no se conoce del todo en cuanto a cómo las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, pueden estimular el desarrollo de la celulitis. Esto se debe a que los estrógenos determinan el número y la ubicación de las células de grasa en nuestro cuerpo y también favorece el desarrollo de grasa en el pecho, los muslos y la zona de los glúteos, mientras que la progesterona causa retención de líquidos, aumento de peso y venas más débiles.
Si bien puede haber algunos factores que no se pueden evitar, como el embarazo o la genética, puedes hacer una diferencia en las elecciones que hagas con tu estilo de vida. El ejercicio activo, dejar de fumar y una dieta saludable puede ayudar a las mujeres en todo el mundo a evitar la celulitis.Factor # 2 - Embarazo
Cuando estás embarazada, tu cuerpo pasa por una serie de cambios drásticos que pueden desencadenar el desarrollo de la celulitis. Durante el período de embarazo, nuestro cuerpo aumenta la retención de líquidos y un enorme aumento en las hormonas. Estas hormonas debilitan los tejidos conectivos, incluidos los tejidos en las paredes de las venas y vasos linfáticos. Debido a que el vientre crece a medida que avanza el embarazo, las venas y vasos linfáticos se presionan disminuyendo la circulación y el drenaje linfático.



Factor # 3 - Genética

También se puede heredar la celulitis, ya que hay ciertos genes necesarios para el desarrollo de la celulitis. Si su familia, como su madre o su abuela fueron afectadas con celulitis, entonces usted probablemente también los tiene. Esto se debe a que los genes pueden predisponernos a determinadas características asociadas a la celulitis, lo que puede ser por motivos de raza, sexo, el metabolismo lento, mala circulación y las venas débiles.


Factor # 4 - Medicación

Hay ciertos medicamentos que pueden favorecer el desarrollo de la celulitis debido a la forma en que pueden desencadenar los cambios hormonales que puede acelerar la acumulación de grasa en su cuerpo. Estos medicamentos son las píldoras anticonceptivas, píldoras para dormir e incluso pastillas para adelgazar. Es importante advertir que se debe consultar con su médico antes de tomar este tipo de medicina si existe un historial familiar con celulitis.



Factor # 5 - Un estilo de vida inactivo

Un estilo de vida inactivo puede desencadenar el desarrollo de la celulitis, debido que la inactividad del cuerpo puede afectar la circulación sanguínea, así como sus sistemas linfático y venoso, éstos dependen de las contracciones musculares para funcionar correctamente. Sin movimiento, la sangre y los fluidos en las venas y vasos linfáticos se extienden. El estiramiento de las venas y los vasos provoca retención de líquidos, mala circulación y fugas, incluso, la inactividad tiende a aumentar más de peso y esto puede empeorar la condición de la celulitis.



Factor # 6 - Fumadores

Una vez más, el tabaquismo ha encontrado otra razón por la cual es un hábito peligroso y destructivo para nuestro cuerpo. Fumar no sólo puede dañar los pulmones y el corazón, también pueden debilitar la piel que puede acelerar la formación de hoyuelos en la piel asociados con la celulitis.

Si bien puede haber algunos factores que no se pueden evitar, como el embarazo o la genética, puedes hacer una diferencia en las elecciones que hagas con tu estilo de vida. El ejercicio activo, dejar de fumar y una dieta saludable puede ayudar a las mujeres en todo el mundo a evitar la celulitis. Si ya los tiene, entonces no te des por vencida todavía. De nuevo, un estilo de vida activo, la dieta adecuada y ejercicio puede ayudarle a eliminar la celulitis ya existente. Todo lo que necesitas hacer es tomar las decisiones correctas.


Gracias por estar ahí.
Bye.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML