sábado, 3 de septiembre de 2016

¿Verdad o mito?

Verdades y mitos sobre la celulitis

Según la estadística se dice que cerca del 85% de las mujeres padecemos celulitis a partir de la adolescencia.

A continuación cuatro creencias populares desmitificadas que te ayudarán a conocer más fondo este problema que nos concierne a todas las mujeres y la manera de combatirlo:


1. Tomar mucha agua erradica la celulitis.

Verdad y mito. Es verdad que el agua arrastra los desechos del organismo y ayuda a eliminarlos, pero en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a la retención de líquidos, beber demasiada agua podría agravar el problema. Por eso es importante consultar a un especialista para descubrir el origen de tu tipo específico de celulitis y la manera de solucionarlo o detener el problema.



2. Hacer dieta rigurosa combate la celulitis.

Mito. El adelgazamiento y la celulitis no siempre van de la mano porque, hacer dietas y adelgazar sólo hace desaparecer la grasa de  mas , no la celulitis. Sin embargo, es indudable que una alimentación sana y equilibrada ayuda a controlarla. Lo más aconsejable es disminuir la ingesta de sal, grasas saturadas y carbohidratos, consumir frutas y verduras además de proteínas magras.



3. Hacer ejercicio elimina la celulitis.

Verdadero. Pero ¡atención!, la actividad física -aun la moderada- favorece el desarrollo muscular y el movimiento de las células adiposas. Los ejercicios ideales para activar la circulación sanguínea son caminar, subir escaleras, nadar, correr o incluso bailar. No obstante, en el caso de la eliminación de la celulitis, no son tan recomendables los ejercicios que implican realizar esfuerzos físicos muy grandes, porque al hacerlos, los músculos aumentan de volumen y se endurecen, lo cual obstaculiza la movilización de la grasa acumulada.




4. Una ducha fría ayuda a acabar con la celulitis.

Verdadero. Una ducha con agua a temperatura cercana a los 20°C ayuda a tonificar los tejidos cutáneos y activar la circulación.

Gracias por estar ahí.
Bye.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML